Es Porque Existes (Aleluya N° 6)


Luis Eduardo Aute, en varios de sus discos fue creando canciones con el título de "Aleluya" y su número correspondiente. Hasta donde llega mi conocimiento, se ha llegado hasta Aleluya N°8, pasando por todos los número desde el 1, exceptuando el número 3. Existe cierta confusión entre Aleluya 6 y Aleluya 7, ambos se basan en la frase "es porque existes", sin embargo tienen letras diferentes compartiendo un mismo tono. En estas canciones se habla de todo un poco, y me agradó bastante esta porque cada uno de sus fragmentos apuntan a lo mismo, aunque de manera algo diferente.

"Es porque existes", también conocida como "Aleluya N° 6" habla sobre todas esas cosas que se pensaban perdidas, imposibles e irreales... y si es que cosas tan poco probables pueden llevarse a cabo es por algo, es porque existe alguien que lo hace posible. Y bien, una vez más todo gira en torno de la subjetividad acerca de personas especiales.

Cada quién tiene en su propia vida cosas que considera imposibles, inalcanzables, o en último aspecto difíciles de conseguir... y si todo esto sucede es porque tu existes. Y ese "tu" es diferente para cada persona, cada quién tiene a alguien que hace que estas cosas pasen, que existan; de ahí la subjetividad...

En general, no hace falta tomar fragmentos de la canción, debido a que cada uno de ellos habla de cosas algo fantasiosas, cosas hermosas e incluso algo increíbles... y le da crédito a dichas cosas a la existencia de alguien. Y dentro la subjetividad que cabe, cada quién tiene alguien a quien darle crédito por algo, por más mínimo que sea... por su existencia

15 voces suenan:

trovador errante dijo...

Si hermano, alguien existe, siempre.

Gracias por recordarlo.

Un abrazo

Unknown dijo...

nosotros creamos a ese ser, existe porque queremos y necesitamos que exista; lo importante es el porque de elegir a esa persona y no a otra.

Unknown dijo...

Aute siempre nos lleva a otros musndo, en muchas de sus trovas pareciera que estuvieramos frente a los cuadros que pinta

saludos, compañero,

LUIS TORRES dijo...

Todos necesitamos a alguien ke nos haga sentirnos perfectos...

Mina dijo...

Amor... es por que existes, en algún lugar, en algún tiempo, aún entre recuerdos, aún en la nostalgia o quizás entre las ramas de la soledad, pero sé que existes...

Wow.. me has atrapado con éste tema de Aute, es de esas canciones que no dejas escuchar por que sabes que derramarás lágrimas, es una canción maravillosa, gracias por hacerme recordar.

Besos y cariños entre melodías.

aNdAiRa dijo...

Hola chamaco...

Vaya, no había tenido la oportunidad de escuchar este tema de Aute, pero tiene tanta razón, el con sus letras y tu con tus palabras.

Siempre está la esperanza de saber que ese alguien existe qeu nos va a venir a cambiar el mundo con una sonrisa, cuando creimos uqe ya no había más oportunidaddes, cuando pemsaba que la soledad había venido a mudarse conmigo, de repente aparecen, y las cosas cotidianas las convienten en momentos especiales. Y el frio no cala, ya nada duele, una sonrisa es el mejor alimento.

Uno se cree la persona más valiente, más interesante, diferente a las demás, porque a los ojos de ese alguien lo somos y entonces nuestra vida cambia radicalemente con el simple hecho de saber que esa persona existe y nos ha volteado a ver.

Que lindo tema... me ha gustado mucho... gracias por compartir. Un fuerte abrazo... nos estamos leyendo... see ya

Rous dijo...

San Aute que bonito escribe :d saluditossssss:d excelente cancion

Pedro Rojas Reyes dijo...

Hola yo he escuchado un aleluya pero no sabia que estaban numeradas. Y ese aleluya no me gusto jo jo. Voy a buscar los demas. Este aleluya esta mejor.!!
Saludos

Anónimo dijo...

Me he qedado sin palabras, en verdad es una bella melodia, y no, no la habia escuchado, si te lleva a pensar mucho en esa fantasia que todo mundo llevamos dentro sobre todo con el amor. Me gusto mucho, gracias por la aportacion, y mas gracias por seguir visitandome en mi blog, siempre es grata tu visita. Suerte un Gran abrazo.

AnaPauRP dijo...

Me gusto mucho eso que escribiste jeje =$ y daaaaag jeje aaaaam es que me senti como mmm no se era la respuesta que estaba buscando o no se, algo asi!

Alicia dijo...

Qué bonita letra, bonita voz y bonita melodía!

Bort dijo...

chaaaaleee... pero pon los links de descarga!!!!

Hooooolaaaa!!
NO ANDABA MUERTO, ANDABA DE PARRANDA!!!
VOLVI !!! PARA QUEDARME!!!!
ESTOY PONIENDOME AL DÍA EN TU BLOG!!

Espero verte allá por la Cuna,
yo ya ando bloggeando de nuez!! yeah!!!

Mari dijo...

Aute siempre siempre ^^ canta temas q te llevan a imaginar.. y es hermoso (uu.. ^^ como en mi caso XD) bueno bueno.. es verdad no hace falta tomar fragmentos de canciones

porq los q lo hemos escuchado, hay.. y si estas enamorado te lleva a suspirar ^^..

un beso y un abrazo..
=)

Trovator dijo...

Trovador errante: Así es, cada cual tiene alguien así presente. Un abrazo hermano trovador!!

Beto: Tal vez no sea que lo necesitemos, simplemente se hace más visible a medida que uno se acerca y conoce más... Un abrazo!

Troba:Ahhh este Aute, nos lleva a parajes extraños con su arte, ciertamente. Un abrazo hermano trovador!

Luis: A veces es así, pero otras veces las necesitamos para sentirnos más humano. Un abrazo!

Mina: Con todo gusto, cada canción con una de sus frases acaricia el alma o intenta encontrar una herida.. esperemos que ocurra lo primero. Un fuerte abrazo!

Andaira: Es muy lindo lo que una persona puede hacernos sentir, olvidarnos de las inseguridades, de las tristezas y principalmente del pasado, para vivir plenamente lo que se tiene en este momento. Un gran gran abrazo!! :D

Rous: Amén! Un abrazo!!

Said: Siempre es un gusto visitar tu blog, da la chance de conocer más de la persona, sigue adelante hermano. Un abrazo!

Peter: Jejeje, así es, hay aleluyas que no van con música y no son tan "divertidos", sin embargo Aleluya 1 de Auterretratos es muy interesante, te invito a escucharla. Un abrazo!

Nina: Que bueno que una canción pueda influir y crear algo en uno mismo, para eso estamos por acá. Gracias por pasarte, un abrazo!

Alicia: El buen Aute, nos sigue deslumbrando con su ser.. Un abrazo!

Bort: Bien que estés de vuelta, te estaré visitando seguido entonces, compartiendo letras siempre. Un saludo!

Darlyn: Hay canciones, hay canciones así, que generan mucho sentimiento acumulado en nuestro interior... lindo exteriorizarlo también...

Un abrazo!

Livy dijo...

Lo primero saludar, por esas cosas que tiene este mundo bloguero, un blog me llevó a otro y de repente me veo aqui, contestando esta entrada.
Aute, siempre dije que este hombre me encantaria hasta recitando las páginas amarillas..
Es porque existes que yo estoy aqui, es porque existes que yo soy una loca, creyendo en la vida.
Es porque existes que pienso que levantarse merece la pena, es porque existes que digo que me deparará el día de hoy.
Es porque existes que pienso que valgo la pena.
Un saludo

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti