Cerca del Amor


Pedro Guerra, español,tiene una larga trayectoria musical que comienza con la conformación del grupo Taller Canario y su posterior carrera como solista. Con influencias de Silvio Rodríguez y trabajando junto a Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra tiene ya varios discos en su repertorio. La canción que presento hoy se llama "Cerca del Amor", del disco Raíz, que también contiene otras buenas canciones como "La lluvia nunca vuelve hacia arriba" y "El elefante y la paloma".

"Cerca del amor" habla acerca de las personas que, tal vez, se hallen reacias al amor, y en momentos cuando se puede divisar que el amor se acerca, de una u otra manera logran zafarse de aquellos sentimientos y no logran acercarse lo suficiente como para consolidar algo. Entonces, logran acercarse a aquello que es el amor, pero siempre pasa algo que hace que, de la misma manera en que se acercaron, se alejen.

"Y esa vez no supo nada del dolor por las calles y los versos, poco a poco fue creyendo" Y bueno, tal vez uno esté saliendo de una relación que dejó el corazón en el piso, entonces aparece alguien más y se olvida del dolor, todo es felicidad... "pero dudó" y listo, fin, y precisamente esta duda es la que no permite a la persona acercarse un poco más y abrirse ante el amor.

"Y esa vez se hizo más fuerte y no dudó y las horas encantadas, ni corrían ni pasaban" Y claro, uno va aprendiendo de ciertos errores pasado que se cometieron, es así que esa coraza que se tiene se ablanda un poco más y se permite a sí mismo disfrutar de lo que se tiene, un poco más... "pero lloró"...ya se dejó la duda de lado, pero cuando uno se plantea a sí mismo ponerse barreras esto sucede y se halla nuevamente inmerso en el hecho de estar cerca, más nunca llegar.

"Y esa vez como un ángel no lloró y el amor tomó su mano y fue un niño y fue un anciano" Y ya después de tanto dudar y llorar parece que finalmente uno puede acomodarse bien con una persona y llegar a formalizar la palabra "amor"... "pero temió"... y cuando uno se halla tan cerca de obtener lo que siempre se le había escurrido... puede llegar a temer, a asustarse de llegar al fin por el que tantas dudas surgieron y tantas lágrimas se derramaron, y el temor lleva a un final negativo si es que se de da demasiada importancia.

Esto sucede a veces con las personas, es posible que hayan probado el amor y se haya terminado, y por esto las relaciones futuras son simplemente un "acercamiento" al amor que jamás termina por concretarse porque esos miedos interiores devoran la esperanza y acercan el pasado. Depende de uno dar el pasito que lo lleve de "cerca del amor" a "en el amor"... pasito que es complicado de dar en ciertas ocasiones.



6 voces suenan:

Rous dijo...

vaya que bonita cancion la verdad nunca la habia escuchado pero esta muy chida:D ami me gusta la de pasaba por aqui

y en cuanto a la letra... yo creo que es un amor con dudas y muchas cicatrices pero dispuesto a amar

aNdAiRa dijo...

Hola que ondas...
Pues andaba medio perdida por cuestiones laborales, pero simpre es reconfortante venir aca y leerte. A mi me gusta mucho el Pedro Guerra y tienes razón, esa canción de la Paloma y el Elefante es muy bella, Frida y Diego.
Andas enamorado o en vias de??? jejeje no te creas, me gusta tu selección musical.
Los peros, esos malditos peros, que mas que nada en esotso casos solo denotan inseguridad o quizá el miedo a ser lastimados nuevamente, o que las cosas no resulten como uno las planea y en cada oportnidad vencemos los miedos, los demonios que nos impiden amar plenamente, mas sin embargo siempre existe un pero. Y se nos puede ir la vida en estar casi cerca, en solo juntar el otro pie para estar de lleno en el amor.... pero...
Quiza si tuvieramos la certidumbre que todo marcharis bien no dudariamos, nos deshariamos de los peros, pero tampoco aprenderíamos nada en el intento y terminaría por aburrirnos esa situación...
Ahh pero que bonito es el amor más de cerquita. Hay que darse el permiso de sentir...
Muchos saludos... cuidate va...
Nos estamos leyendo...
Un abrazo grande grande grande...

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada muchas gracias por tus comentarios en mi Blog, y pues comentando tu post, la verdad no habia escuchado nada de este canta autor, pero en verdad es bueno, y la canción pfff es buenisima, me gusto realmente, y como siempre tu perspectiva y tu opinion siempre es muy buena, te mando saludos y un gran abrazo.

Pedro Rojas Reyes dijo...

Me encanta como analizas las canciones. Yo publiqué el video en mi blog cuando crei encontrar alguien a quien abrazar pero al final de cuentas solo me quede cerca del amor http://nadakhacer.blogspot.com/2008/02/pedro-guerra-cerca-del-amor.html

Otra rolita de Pedro Guerra del mismo estilo es: "deseo".

Saludos :)

Trovator dijo...

Rous: Esas dudas son las que todavía no permiten terminar de acercarse, uno puede estar totalmente dispuesto, pero las dudas aplacan el amor que intenta desarrollarse. Un abrazo!

Andaira: Vamos en buen camino en eso del enamoramiento jejeje, es cierto eso de que sería interesante saber qué apsará antes de pisar el corazón de alguien (o el nuestro) aunque como dices, lo bonito del amor es que no se sabe qué pasará y no aprenderíamos nada. Ahhh pero cuando uno deja de estar cerca del amor y da el paso que lo transporta al umbral del amor puro.. es otra historia. Un abrazo graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande :D

Said: Gracias, Pedro Guerra tiene canciones muy interesantes, ya estaré posteando algunas canciones más de él... Mucha suerte en todo, un abrazo!

Peter Pan: Muchas gracias por el comentario! Leí el post sobre esta canción.. ahhh que feo es quedarse solamente cerca, y tienes razón en eso de la canción "Deseo", como que tiene la misma esencia. Gracias por tu visita! un abrazo!

Naranjita dijo...

Uyyyy qué chida rola
qué padre blog!

=)

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti