Aguanta Corazón


Una espectacular canción de Abel Velázquez "El Mago" que puede encontrarse el el disco "Letra y Música". Es una canción que habla de cuando algo termina (Cuándo no!), y luego uno de los dos (el que promueve el rompimiento) se da cuenta que esa no era lo que ser quería, y se intenta "volver a la normalidad". Bueno, y con dos dedos de frente, esa intención de volver a las cosas de antes no funciona.

"Cuantas veces, habías planeado el gran final, si hasta soñaste no temer la nueva vida en libertad" No soy ningún erudito en estos temas, sin embargo me parece que cuando uno va a terminar una relación con alguien la piensa primero antes de hacerlo. Y ciertamente es lo más sensato por hacer, especialmente para saber exactamente qué decir, qué responder y visualizar el episodio como uno que no acarree llantos ni sufrimiento. Pero qué pasa por la mente de esa persona cuando va "planificando" el rompimiento? Cuáles son los factores que toma en cuenta para hacer frente a esta decisión? Cada persona piensa de diferente forma, a veces es inevitable pensar qué hacer en caso de una situación así y poco poco uno se va formando en la cabeza un "escenario" para cuando ese momento llegue (si llega)

"Pero fallaste en tu presagio y hoy te toca suplicar, con el sabor a soledad aún resbalando por los labios" Ahhh pero qué pasa cuando te dejan con el corazón en el piso y luego se "dan cuenta" que no era eso lo que se deseaba, sino que todo lo que se hizo fue por un comportamiento totalmente hormonal o porque se tenía la visión nublada? El hecho de que sea un "presagio" en primer lugar indica que, aunque se haya tenido razonablemente claro lo que se quería, no se tomó demasiado en cuenta las consecuencias que esto tendría en el otro, y especialmente en uno mismo.... Acá es donde juega el orgullo también, cuando uno se da cuenta que metió la pata hasta el fondo.... entonces queda aceptar el error e intentar alzar aquél corazón del piso, o quedarse callado con sus pensamientos y arrepentimientos.

Y bueno, "Aguanta Corazón"... si al final se tomó una decisión que después pareció errada y el orgullo lo permite, intentar la "reconciliación"; si el orgullo no lo permite entonces no queda otra que ir a llorar al río. Ahora bien, estando del otro lado también existe una serie de alternativas... esperar a que se de cuenta de su error, aceptarlo... rechazarlo u olvidar.

De todas formas, estas son las cosas que hacen que el corazón aprenda a hacer frente a una serie de adversidades... pero hasta por ahí la cosa... nadie tiene un corazón de piedra


5 voces suenan:

Rous dijo...

:s su corazoncito de Abelito :s desafortunadamente no aguanto :s :/ que perdida tan grande la de el... y en cuanto lo que escribiste tienes mucha razon, uno aveces cree haber analisado todo pero como diria mecano... aun que fui yo quien desidio que ya no mas, me cuesta tanto olvidarte.... creo que eso es muy egoista pero cuando se ama no importa si la otra persona te daño, aprendes a perdonar :D Saluditos :d Excelente post

Anónimo dijo...

Que te digo amigo mio, en verdad es una cancion que dice mucho, y que valla en momentos que llegan como los que estoy pasando jajaja son muy adecuados. Una de mis favoritas y un gransdioso canta autor.... Felicidades por el post.

aNdAiRa dijo...

Concuerdo contigo que es una espectacular canción del Mago, que encierra mucho de los dolores por los que todos en algún momento de la vida pasamos, o porque tuvimos y perdimos o porque anhelamos y no tuvimos.
En eso de los finales planeados, pues ahi yo si he estado en la situación que he planeado la manera de llegar al gran final buscando que el corazón se resquebraje lo menos posibles y reducir las fisuras. Esque sabes también me he dado cuenta que uno batalla en confiar en la gente y por eso dentro de nosotros el corazón sabe que esta la posibilidad de que todo termine, y ese miedo se llega a apoderar tanto de nosotros que lo reflejamos y termina sucediedo lo indeseable. Pero es difícil confiar en alguien porque nunca falta el que se aprovecha, así que esto es muy complicado, demasiado complicado.
Todos los dolores del corazón comienzan con la cabeza necia que se llena de probabilidades y le prohibe sentir plenamente.
Esque el corazón luego puede ser tan tonto que se deja deslumbrar mu facilmente, que se entrega completo y luego sale dañado y solo nos basta pedirle que aguante, qu se levante, que aun puede jutarse los pedazos pero siempre con la mente diciéndolo de cosas por lo que decide cortarse sus venas y uno le ruega que no lo haga... que se comporte y Aguate... un poco más, una vez mas...
Muchos saludos, pero muchos muchos... ahi nos estamos leyendo...
Un abrazo

LUIS TORRES dijo...

CREO KE VOY A EMPESAR A COMPRAR ALGUNOS DISCOS DE TROVA, DEJAR DE LADO UN POCO MIS DISCOS DE PINK FLOYD..

KE DISCOS ME RECOMIENDAS PARA UNA PERSONA KE RECIEN SE INICIA?

Trovator dijo...

Rous: Interesante esa canción de Mecano, ya escuché recién.. y es cierto que pueda sonar egoísta, sin embargo a veces se responde con la cabeza más que con el corazón, o viceversa. Gracias por la visita!

Said: Cuando uno está pasando por esos momentos las canciones parecen hablarle a uno y estar específicamente escritas para denotar nuestro humor. Sigue escribiendo!

Andaira: Es muy cierto eso de que la gente puede aprovecharse de la bondad del corazón, y elresquebrajamiento en este caso es mayor... entonces el corazón no sólo debe aguantar un rompimiento, sino también el hecho de la falsedad. De todas maneras, que aguante! Un abrazo grande grande!

Luis: Excelente que te quieras adentrar en este tipo de música, aunque te digo que Pink Floyd también es un éxito. A ver... difícil pregunta la que me haces.. te daré la lista de los discos con los que pienso que ayudan:

Canciones Urgentes - Silvio Rodríguez
Un secreto a voces - Alejandro Filio
Mano a mano - Silvio y Aute
Febrero 13 vol 1,2 y 3 - Fernando Delgadillo
.. eso mientras tanto. Saludos!!

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti