Qué va a ser de mi


Ismael Serrano, español, tiene ya una serie de discos en su carrera musical con canciones bastante interesante y que se asejeman bastante con ciertas cosas cotidianas que tocan vivir. Esta canción se puede encontrar en el disco "La memoria de los peces".

La canción habla de cuando una persona ya no se encuentra a nuestro lado, y haciendo la retrospectiva necesaria uno se pone a pensar qué habría pasado si es que se hubieran hecho las cosas de otra manera, tal vez incluso pequeñeces que poco a poco fueron formando algo grande. Habla sobre el recuerdo, sobre lo que sucede cuando todavía no se ha olvidado a esa persona que aparentemente ya se olvidó de uno, y de cómo lo que se ve en el diario vivir hace recuerdo a aquellos momentos en los cuales todo andaba bien.

"Maldeciré a las parejas que, abrazadas, sueñan con habitaciones de hotel desocupadas" Tal vez cuando uno se halla en una situación similar, mezcla de depresión con nostalgia, se le agudiza la vista para percibir al resto de la gente que está con su persona especial... entonces Maldición! Yo tenía eso y ahora ya no está! Ver este tipo de cosas puede hacer parecer que se está echando en cara lo que ellos tienen y uno dejó de tener, y claro.. Malditos, malditos sean!

"Iré a buscarte a los sitios acordados aunque tú no vengas, aunque me hayas olvidado" Y eso de continuar una vida "normal" luego de la pérdida no es tan sencillo, especialmente cuando con esa persona se han compartido sitios que no se quiere dejar de visitar, de pasar por ahí. Y es diferente... el mismo escenario ya no con las mismas personas, sino la mitad. Puede que sea la esperanza de rememorar algún momento pasado cuando ese sitio, junto a esa persona, lo eran todo.

"Te escribiré los versos que nunca te hice, seré puntual como siempre quisiste" Una vez que todo acaba, y como mencionaba en líneas anteriores, se piensa en aquellas cosas que se querían/debían hacer y que no se hicieron... y cabe la duda de pensar qué es lo que hubiera pasado si es que se las hubieran realizado. Es entonces que la mente se llena de pensamientos al respecto y se intenta poner en una báscula todo lo bueno y lo malo que se ha hecho, intentando determinar si es que aquél peso podía ser revertido por las cosas que no se hicieron. Pero bueno, lo bueno de la situación (por fin algo bueno!) es que cuando se vuelva a abrir el corazón uno no dejará que las mismas cosas no realizadas en el pasado vuelvan a "no realizarse"... sino a aprovechar lo que se tiene.

3 voces suenan:

aNdAiRa dijo...

hey!!! ya de regreso por aca... tengo unas ineditas del delgadillo jejeje luego te las pasao, son como 2 o 3 jejej proque de los nervios y la emocion le picaba a apagar la camara en vez de grabar, pero en fin... una es mas para presumir pero bueno...

En lo que respecta a este post, vaya hasta que veo que escribes sobre Ismael Serrano, me encanta su música y ese disco es uno de mis preferidos. Esta canción es un poco triste... claro se ve que no se puede olvidar de ella, pero no se proque cuando uno pierde a la persona que ama, como que reacciona en que la falló, se intenta actuar, hacer cambios (sere puntual como siempre quisiste), pero en veces es demasiado tarde o la otra persona no se la cree que el cambio pueda hacerse. Muy linda la canión si, es una etapa que da en el momento de pérdida, pero es como una tormenta, que ya pasará.

Reena dijo...

¡Gracias por tu comentario! andaré más por aquí... más por allá.

Te invito, tambien a tus excelentes lectores...a que se den un rol por el nuevo blog que estoy armando con un buen amigo:
http://reenafco-poetasinvisibles.blogspot.com/

Es una buena propuesta para aquellos pensadores como nosotros, que vivimos hermosos momentos bajo la pluma y el papel...

Saludos y un abrazote! aunque lejos estés...

arkangel dijo...

hola gracias por tu comentario y pues asie s estoy incursionando en este campo, comentarios como los q me dejaste me motivana ser cada dia una persona mas entregada enlo q ago, y ya hablando de ti pues me encanto tu blog y todo lo q tiene espero y sigamos comunicandonos

ten siempre dias soleados

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti