El héroe hablado


Bueno, los últimos días el proveedor de audio que utilizo (GoEar) ha estado fuera de funcionamiento porque aparentemente está en refacciones para que "sea mejor" por lo que como que me quedé con ganas de subir una canción para compartirla con ustedes. Por otro lado, esto me da la oportunidad de poner un texto que no necesita música, que me hubiera gustado hacerlo luego, pero dadas las circunstancias lo hago ahora.

El texto es de Abel Velázquez "El mago", que comparte con su público en el concierto de "Aguanta Corazón" y viene como introducción a la canción "El Héroe". Precisamente es texto que voy a presentarles se llama "El héroe hablado" y me parece que enfrasca muy bien cuáles son las verdaderas diferencias entre mujeres y hombres, desde un punto de vista bastante particular y al final todo desemboca en el hecho de mencionar que los héroes y príncipes azules no existen, sino tipos como yo y tantos más que hay. Ahí vamos

Son raras las mujeres no?

Esta circunstancia me ha llevado a la investigación, hicieron un amplio estudio y se descubrió una razón de por qué las mujeres son extrañas, es porque es el único ser quizás en todo el universo que aún cree en los cuentos de hadas…

Las mujeres son seres de fe, son capaces de transformar cualquier mundo, cualquier universo conocido y por conocer , sobre todo el mundo de los hombres…

Las mujeres son capaces cada día al despertarse de ver al hombre que aman y no el hombre que en realidad somos, cuando ven una pared en realidad lo que están viendo son colores y texturas… cuando un hombre ve una pared solo ve ladrillo sobre ladrillo….

Las mujeres son capaces de virar el universo a su favor para que incluso el olvido sea una circunstancia difícil en el mundo de los desmemoriados, y todo esto ocurre porque la fe es alimentada desde que son niñas por ciertos elementos de corte extravagante: una vecina incomoda, una hermana rebelde, una profesora hippie, una tía solterona… o la mamá… que les dice:

-Hija mía, no te preocupes tu estás bendita!!!!! Y tarde o temprano hasta el umbral de tu ventana llegará y se postrará de rodillas un príncipe azul!!!!!!

Azul…? Azul ?!?!?!?!

Los príncipes azules son a saber (por estadística de las mujeres que fueron encuestadas) pelados entre 1.85 y 1.95 de estatura, de ojos azules o verdes, cabello castaño claro, claro castaño, y si se lo pinta que sea de rubio natural… (Si se lo pintan como va a ser natural?!?!??!)

La mayoría del público femenino coincidió en que los príncipes azules son aquellas personas con modales intachables, una educación impecable y una educación amplia… también (por supuesto) deben ser delgados, tener pantalones de cintura 30 y de largo 38.................


de pantalón!!!… A pesar de que conocemos la personalidad ambiciosa de las mujeres esa pregunta no formó parte del cuestionario.

Los príncipes azules, según los indicadores de la encuesta, deben ser personas deportivas, dinámicas, pero por favor no futbolistas. El príncipe azul desprecia el fútbol porque lo considera una manifestación bárbara de la estupidez humana y no concibe como 22 imbéciles pueden perseguir una pelotita y aparte alguien les puede pagar millones de dólares por tal hecho... el príncipe azul por supuesto debe hacer cosas como esgrima... polo, deportes de "verdad". (Esgrima???)

El príncipe azul también es una persona que cuando se exhibe una película de un buen libro, él probablemente ya leyó el libro porque considera que el cine no pude alcanzar la velocidad imaginativa de la mente humana

Además el príncipe azul es alguien que se puede llevar perfectamente bien ..... con su SUEGRA!!!!!!(Piensen y a ver si lo que tienen es un príncipe azul!!!)

Como verán un ser así de perfecto no existe… y si lo hay se amarían así mismo, para que las quiere a ustedes!....

Y así se llega a 2 conclusiones:

1.- Los príncipes azules no pueden existir… y si lo hicieran…

2.- Yo no soy uno de esos

Y no se crean, esto siempre acongoja, porque es muy difícil estar enamorado de una mujer que cree en los cuentos de hadas, es muy difícil estar enamorado de una mujer que aspira y merece un hombre perfecto…

Es muy difícil estar enamorado de una mujer que con solo una mirada cambia cualquier aspecto, es muy difícil estar enamorado de una luna lejana, de una estrella cuando sabes que tus pies están puestos en la tierra…

Es muy difícil todos los días levantar los ojos para verla y saber que te va a deslumbrar, es muy difícil mentirle con canciones incluso, que cuando yo veo ladrillos trato con todas mis fuerzas de ver sus colores.

Que la fe que no tengo y ella me regala me da fuerzas para presumirme loco a pesar que esteé cuerdo, para saberme acompañado aún cuando esté solo, y para sentirme profundamente enamorado y con ganas de vivir muchísimos… muchísimos años…

Y sólo para que lo tengan claro gentiles amigos , caballeros… hoy más que nunca debemos tener pleno conocimiento y convencimiento de que el hombre desciende directamente del mono…

Y las mujeres… DE LAS ESTRELLAS….


Y la mía todavía más...

7 voces suenan:

aNdAiRa dijo...

Hola que tal... segun yo me iba a dormir porque a estas horas deberia estar por ahi del quinto sueño, pero ya ves, uno se pone a navegar y me vi tu nueva aportación.

Sabes este me ecnanta, me da mucha risa los tonos con los que menciona las cosas, de hecho como empieza con su encuesta de las mujeres raras, él y sus investigaciones La Panza.

Pero sabes, tiene razón en que a uno la encasillan desde chica y uno busca al hombre perfecto, pero este no existe, una con el tiempo se da cuenta que la búsqueda por más exhaustiva que sea nunca va a ser fructífera. Lo que pasa es que a nosotras nunca nos dijeron que los principes azules también sudan y algunos roncan, toman, y tienen necesidades fisiológicas y muchos otros detalles. Pero ahora tbn se da el hecho que los hombres buscan princesas de cintura entallada, andar cadencioso, pose perfecta, nunca se cansan, siempre sonrien, siempre lindas.
Pero hay que darse cuenta que si, somos diferentes y que el grado de perfección nunca se va a lograr, no hay que buscar principes ni princesas ellos viven en reinos muy muy lejanos y nosotros estamos aquí. Solo hayq eu poner un poco de empeño en la búsqueda, abrir bien los ojos y nunca dejar de maravillarnos con los pequeños detalles, esos que nacen especialmente por nosotros, el seguir en movimiento, nunca detenerse.

Saludos y nos estamos leyendo

Anónimo dijo...

Mujeres...

Eliana dijo...

Bastante interesante el cambio de estilo, esto motiva a opinar y amerita hacerlo de una forma especial….
Es interesante observar como se describe a las mujeres, como “el único ser quizás en todo el universo que aún cree en los cuentos de hadas” ¡ME CONFIESO CULPABLE!… ¿Qué sería de la vida si dejaras de hacerlo? Tal vez hasta mejoraría, no sé, pero realmente creo que a veces acercarte un poquito al cielo te permite visualizar mejor el suelo.
La clave no esta en dejar a un lado tu cuento, todos necesitamos el nuestro para que nos sirva de mapa y nos indique donde y que buscar, es una guía inevitable para decidir por quién arriesgar.

Todo es tan sencillo como aceptar que una persona perfecta no sirve para compartir el mundo real, porque necesitamos de ciertos problemas para crecer y porque, después de todo, las mujeres tampoco somos princesas, también tenemos defectos, dudas, manías y contradicciones.

Anónimo dijo...

hola hermano de ante mano te doy las gracias por tus comentarion en mis blog,

me agrado mucho este escrito q presentas es muy bueno el analisis q haces sobre las necesidades q las mujeres llegann a tener y us deseos por conseguir la perfecion de el ser q aman o desean amar.

yo tengo como idea q el ser ya sea "mujer u hombre" para obtener la perfecion debe tener en mente sus errores, apreciar sus virtudes y dejar de buscar vanamente loq sencillamente nunca lograra si no llega a tener una satisfacion en su vida.

bueno me despido y espero sigamos en contacto creo q eres uan gran persona y son delas cuales vale la pena aprender y compartir.

Trovator dijo...

Pues sí, parece que venimos directamente del mono, y las mujeres de las estrellas o más allá...

Andaira: Tienes toda la razón al decir que tal vez se meta a la cabeza una imágen de hombre perfecto que alguien debería tener, y también es cierto que los hombres tienen una imagen similar de perfección que buscan en las mujeres. En sí todo da vueltas alrededor de aceptar a las personas por lo que son, y en vez de darse a una búsqueda esperar a que la persona aparezca. Un abrazote!

Fraydojas: Jejeje, mujeres.. hay mucha tela de donde cortar todavía

Eliana: Es aún interesante creer en cuentos de hadas, sin embargo hay que tener en cuenta que al fin y al cabo son cuentos, muchas veces inalcanzables. Hay que trazar una buena línea entre lo totalmente utópico y lo posible de realizar. De paso te invito a que escuches "No todos los cuentos" de Alejandro Filio, a ver qué tal.

Angelitho: Este texto de Abel Velázquez me gusta mucho, como lo mencioné en el post, puesto que enfrasca bien cómo somos los hombres y cómo son las mujeres, tal vez ciertas similitudes pero en general las grandes diferencias que definen. Gracias por pasarte por acá!

Naranjita dijo...

NO MANCHES!!!!!!
qué padre post!!

me encantó =) y a mi amiga que está sentada a un lado mio tmb jajaja

saludos!

Encarna González dijo...

Los principes azules matan, matan.
Eso no nos lo enseñan pero es cierto.
Las mujeres y los hombres deberiamos aprender de la poesia de Gioconda Belli a amarnos, desde el respeto,la pasión y el compromiso.
Un saludo y felicidades por tu blog
Encarna

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti