Dispara de una vez (Opus B)


Excelente composición de Edel Juárez, del mismo disco "En horas hábiles". Todavía me agrada mucho el hecho de que se ponga a leer sus poemas mientras la música se halla de fondo, le da otro sentido a lo que uno escucha... y de la nada se escucha la voz de una mujer (que por cierto no sé su nombre) y le pone otro estilo al resto de la canción. En resumidas, esa mezcla entre lo cantado y lo referente a sus poemas hacen de éste autor alguien muy interesante de escuchar.

"Dispara de una vez" habla sobre las cosas que puede ocurrir entre las parejas, cuando el conocimiento de la otra persona aún no es demasiado profundo. Tal vez una mezcla de poco entendimiento con una celosa reserva de lo que uno tiene guardado, silencio... Pero son estas cosas las que hacen que el estar con alguien sea atractivo, interesante... el hecho de ir conociendo aspectos, facetas y otras cosas... de ahí la importancia de escuchar lo que nos dicen, conocer... o disparar de una vez.

"Aprontas mi alma a volar, a convertirme en cazador de perlas" Y así es, compartir hace que hagamos cosas que no habíamos imaginado o no estaban en la lista de prioridades, pero una vez que el alma se pone a volar se puede ver todo de manera más clara, mejor.

"No siempre tengo la claridad para entenderte, pero ando por la senda que marcaste" Es esta la parte fundamental, la etapa en la cual puede no entenderse a la otra persona y simplemente decir "Si, si, claro" o verdaderamente tomar aquél camino guía que se encuentra marcado y conocer, aceptar la invitación a saber más, a compartir.

"Escucha o dispara de una vez" Tenemos dos orejas y una boca, por lo que se debería escuchar el doble de lo que se habla, por lo menos así es en mi caso. De todas formas no hay nada mejor que interesarse en lo que la otra persona tiene que decir, sumergirse en aquello que escuchamos, porque si es que se nos dice algo es porque a la otra persona le interesa. Escuchar, hablar, escuchar más... desear y querer hacerlo, o en su defecto finalmente jalar el gatillo.

6 voces suenan:

Ruben dijo...

Hola, el comentario esta un poco fuera de lugar, lo digo por que tu post pasado me parecio muy bueno, ya estaba medio cansado de leer a completos desconocido aficionados (al menos para mi), ojala puedas escribir mas de Silvio o Aute, sus canciones merecen ser parafraseadas en lugar de canciones de cantautores comunes y corrientes.
Espero no haber sido agresivo, no encontre otra forma de exigir (como lector)mas calidad.

aNdAiRa dijo...

Hola que tal...
Sabes me encantó lo que dices al final de que tenemos dos orejas y una sola boca, por lo que deberíamos escuchar más.. Sabes comparto lo tuyo, a mi me gusta mucho escuchar, uno se siente bien.

Ahhh por cierto va a haber un concierto de Edel Juarez que en vivo se puede escuchar por Internet, pero no recuerdo cuando jejeje, tengo mala memoria, pero ya que me avisen te digo fecha y horario. Ahi te mandare un correo..

Saludos nos estamos viendo

aNdAiRa dijo...

Hola que tal...
Sabes me encantó lo que dices al final de que tenemos dos orejas y una sola boca, por lo que deberíamos escuchar más.. Sabes comparto lo tuyo, a mi me gusta mucho escuchar, uno se siente bien.

Ahhh por cierto va a haber un concierto de Edel Juarez que en vivo se puede escuchar por Internet, pero no recuerdo cuando jejeje, tengo mala memoria, pero ya que me avisen te digo fecha y horario. Ahi te mandare un correo..

Saludos nos estamos viendo

Trovator dijo...

Hola de nuevo! y gracias por sus comentarios!

Rubén: Bienvenida sea la crítica, eso ayuda a desarrollarse de mejor manera, mientras sea constructiva. Lo que no me queda muy claro es si pides calidad en la interpretación que hago o en las canciones en las que me baso, o ambas. De todas formas, no me agrada centralizarme en ciertos cantautores ya que hasta el más desconocido de ellos puede tener buenas ideas y frases para ser compartidas. Por otro lado, Silvio y Aute tienen un montón de canciones excelentes, que ya las estaré tocando en su momento. Gracias por ayudar a hacer crecer el blog!

Andaira: El escuchar te abre un mundo diferente al propio, pues se puede vivir lo que la otra persona dice y llegarse a interiorizar en su ser. Que bueno que te guste escuchar, aparte de sentirse bien uno puede aprender bastante. A ver cuándo será el concierto de Edel, me encantaría tener la oportunidad de escucharlo en vivo. Gracias por compartir!

^°o°^ Kasiopea ^°o°^ dijo...

Hola que tal!!
oye me gusto mucho tu post, por cierto la chava que canta esta kncion de Edel se llama Charlene Arian y han estado de gira juntos los dos y con algunos otros como oceransky, ferra, lazcano malo en girando, bueno solo queria hacerte el comentario
felicidades x tu blog

saluditos!!

kally dijo...

La que canta se llama Charlene Arian y si esta geneal el poema ella es una gran cantante tiene una muy linda voz para mi gusto. bueno me voy

bye

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti