La tempestad


Otra canción de Abel Velazquez "El mago" que me ha estado persiguiendo bastante tiempo desde que la esuché por primera vez. Recientemente conseguí el disco "Sin ti" del que saco esta canción. También puede encontrarse en "Bsides", "Aguanta Corazón" y "En directo desde Ojalá" que la interpreta Edgar Oceransky, aunque la versión acústica del disco que les mencionaba en primera instancia se me hace mucho más agradable al oído.

Esta canción habla de cómo a veces podemos darnos un viaje al pasado, un viaje que no nos gustaría realizar, pero cuando lo hacemos nos damos cuenta que ese recorrido puede traernos problemas y reabrir heridas que habían sanado hace ya algún tiempo. Eso es lo malo de los finales que "no son tan finales". Me explico, cuando existe una separación lo más sensato es poner las cartas sobre la mesa y separarse bien (si se puede) y cerrar el libro, sin dejar cosas inconclusas. Pero cuando esto no sucede, aquellos amores pasados pueden volver a hacer las cosas más complicadas en el presente, y producir una tempestad.

"La tempestad busca mis labios, quiere llegar hasta el pasado, abriendo una herida que aún sangra mentiras, por ti y por mí" Aquellos factores inconclusos que se dejan en el pasado pueden ir deshilvanando las cicatrices del pasado y lograr abrir una hería que se creía cerrada, sanada. A veces existe la tentación de mirar hacia atrás, escarbar en nuestro pasado y sus resultados pueden desembocar en no sólo reabrir la herida antigua, sino que puede crear nuevas.

"Y me tragué tus besos, veneno envuelto en flor. Y me busqué en tus huesos para encontrarme en tu dolor, hasta que con el alma hecha jirones vertí mi corazón, para perderlo en tus pezones, y me quedé vacío como la primera vez" Y una vez que el pasado llega a fusionarse con el presente se espera que no haya algún daño colateral... pero a veces el daño es mayor del que nos podemos imaginar y terminamos dando el corazón y depositándolo voluntariamente en un triturador, quedándonos vacíos y dando lo único que se podía dar y que quedaba. El verter el corazón dándolo a otra persona implica un riesgo que puede correrse al verse invadido por algún recuerdo agradable del pasado, pero también se corre el riesgo de verter el corazón en el piso, y ver cómo este se va drenando a la alcantarilla.

Es mejor estar listos para estos climas, para estas tempestades y hacer lo posible para que las heridas cerradas se mantengan de esa manera...

8 voces suenan:

Anónimo dijo...

Definitivamente tiene mucho de cierto esta cancioncilla, o como tu lo mencionas, pero no siempre es asi, honestamente pienso que es bueno dejar atras el pasado con esa persona, y si vuelve iniciar un nuevo ciclo, no envolvernos en tempestades. Ahorita estoy pasando por una situacion parecida, lo cual me hace razonar al respecto. Mil gracias por seguir pasandote a mi Blog y pues gracias por el apoyo.
Un Abrazo Grande.

aNdAiRa dijo...

Ahhh esta canción me gusta mucho tbn y pues últimamente la he traido mucho en la cabeza y es tan cierta, los amores pasados solo vuelven para revolver todo, se acerca y quiere desempolvar el recuerdo, se aprovecha del factor sorpresa e invade y si uno no está bien plantado en el suelo uno puede caer... de nuevo y es probable que se encuentre después uno recogiendo los pedacitos que quedaron, pero uno se deja llevar con la esperanza de que las mentirar de amor latente sean ciertas... ahhh esos dulces tormentos....

Sabes en mis navegadas por aqui y por allá me topé con un Inedito del Mago en Peña Gallos y ahi explica el porqué de esa canción... que rondaba por su mente cuando la escribió... y aquí pongo unos fragmentos (casi todo jajaja)
"fenómeno natural de fuerza despedida, violenta o descontrolada... lo mejor que uno puede hacer delante de un fenómeno natural de este tipo es no hacer nada y esta es o sería la interpretación con respecto a los amores pasados, porqué uno no debe de haceer nada?? porque es como meterse en medio del huracán es como jugarle al valientedentro de la tempestad. Los amores pasados son normalmente fuerzas violentas de la naturaleza que si uno los deja entrar pues obvio van a destrozar lo que encuentran... hay que hacerse a un lado para ver pasar la tempestad"
::.. Abel velasquez "El Mago"..::

Ruben dijo...

Que bonita cancion, gracias a tu blog me voy enterando de varios artistas, oye consigues sus discos en tiendas o los bajas de algun lado??

Trovator dijo...

Cómo vamos! Gracias por la visita Said, esta canción si que es bien profunda y muchos tal vez pasamos por esas situaciones. Qué interesante fragmento pones Andaira! si que tienes canciones inéditas, como toda buena persona que le gusta la trova!
Y por estos lares es bastante complicado conseguir CD's de estos cantautores, por lo que la mayoría los descargo y los menos los compro o mando a traer, si tuviera la suerte de tenerlos todos me sentiría muy afortunado!

Saludos y gracias por sus visitas!

aNdAiRa dijo...

Ahhh pues si ahi tengo una que otra cancioncita de esas inéditas... y como soy muy envidiosa, no te digo que el disco que te menciono donde da el porqué de como 4 canciones (incluyendo La Tempestad) lo puedes bajar en
http://www.mediafire.com/?mnmgc714emz

Cuidate mucho y nos estamos leyendo... ahhh si queires las canciones de Fer que tengo que no vienen en algún disco... solo me dices... y te paso una liga donde las puedes descargar (solo que lleva una entrevista y esta pesadito)
Saludos... nos estamos leyendo...

Ruben dijo...

respuesta al comentario en la entrada "pequeño post para grandes mentes". Tu chiste estuvo muy bueno pero ahora me temo que nos estamos convirtiendo en nerds jajaja. Sigamos con la trova mejor.

mushroom dijo...

disculpen alguien sabe en donde puedo conseguir un disco de abel velazquez?

mushroom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti