Ven



René Uzqueda, boliviano, se define como "médico de profesión, trovador de vocación". Un amigo mío me hizo escuchar esta canción recientemente y me pareció que merece ser mencionada en este blog. Ésta canción viene de un disco que tiene el mismo nombre del autor "René Uzqueda".

"Ven" es una canción muy interesante y sus líricas pueden ser interpretadas, como siempre, de muchas maneras. Por es vez voy a abstenerme de dar mi interpretación de la letra, y dejo la misma a continuación para que cada quién la interprete según su realidad.

Puedo ver algo mejor, no creo estar equivocado, puedo ver otro color cuando amanece y no te vas, puedo verte desnudando mis palabras a tus pies, puedes darme una esperanza, puedes irte de una vez, puedes darme la señal para caer, y dónde estás que entre mis párpados despiertan otros ojos, que destruyes la ciudad para exiliarte de mi piel, dónde están los corazones que debieran respirar, donde el cántaro y el polvo que prometes no dejar, porque tienes la mirada de matar.

Ven tengo un cuento de doler, tengo labios que perder, tengo el límite de florecer, y voy a quedarme sin saber si llegaste cuando al fin me fui, si volviste a ti, si vendrás por mi, si te irás por fin.

Tengo el libro de las almas que respiran alquitrán, tengo el sobre con tus cartas, tengo el río y el vitral, tengo flores en la cama, tengo esponjas en mi almohada, tengo todo lo que sueñas destrozar.

Ven tengo un cuento de doler, tengo labios que perder, tengo el límite de florecer, y voy a quedarme sin saber si llegaste cuando al fin me fui, si volviste a ti, si vendrás por mi, si te irás por fin. Sólo ven, tengo un mapa en la pared, entre voces de mujer, tengo el ácido y tengo la miel, y ven, veo un rastro y es de fe y una ruina que está en pie, veo luces de otro amanecer. Por eso ven.

4 voces suenan:

Unknown dijo...

No habia escuchado nunca hablar de este cantautor, suena bonita la canión... pero en si la letra... no se me suena como si quisiera que a paesar de todo lo que llegara a pasar, a pesar de lo que pueda llegar a cambiar y destruir en su vida, requeire que llegue, que permanezca a su lado, para darle un mejor sentido a cada amaneecer, para dejar de imaginarla y soñarla, sentirla real...
Me agrada esa idea de querer a alguien aunque venga a revolverte la vida...
Saludos

aNdAiRa dijo...

Hey sorry ese ultimo comentario era mio, peor no me di cuenta y la compu estaba con la cuenta de mi hermana... pero fui yo... jeje
Sorry por el descuido

Trovator dijo...

Muy buena interpretación de la canción, a mi me han estado dando vueltas varias cosas por la cabeza, como la parte en la que menciona "tengo todo lo que sueñas destrozar" y concuerdo bastante con lo que dices sobre ése alguien que puede revolverte la vida, pero aún se quiere a ese alguien. Gracias!

Tigro dijo...

Hola Trovator, Soy René (Uzqueda), recién leí los comentarios sobre "Ven", siempre me sorprende encontrar ideas nuevas sobre cosas que se resuelven tan subjetivamente en la cabeza de cada quién. A la vez siempre es bueno saber que una canción mía provoque algo. Lo que sea.
De acuerdo con los comentarios de ambos, je je...

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti