Mi mapa


Una nueva canción de Frank Delgado, que viene de un disco con el mismo nombre "Mi mapa" (si alguien tiene el cover de su CD, muy agradecido) que tiene otras buenas canciones como "Vida breve" y "Vigilante nocturno". Esta canción es muy bonita y hace alusión a términos y frases del mar, lo que me recuerda brevemente la canción "Entre pairos y derivas" de Fernando Delgadillo, que es otra composición inigualable.

Mi mapa, como uno se lo puedo imaginar, habla sobre una persona que es "el mapa" de otra, es decir, que cuando uno se encuentra perdido siempre puede acudir a él o ella para obtener aunque sea una breve dirección que ayude a uno a ponerse nuevamente en el camino correcto. "Y los iceberg asesinos se convierten en escarcha cuando el cartógrafo sube la escala" me hace pensar que cuando existe un problema y se lo ve en su peor pespectiva parece que fuera algo que no tiene solución alguna, algo imposible; pero si nos alejamos un poco y vemos las cosas de manera algo más racional se puede ver que "el problemón" se convierte en algo más manejable, no tan complicado de tratar.

Y una parte de la canción que me parece inigualable "Te has convertido en mi mapa, en el huesito en la sopa, el que le da la sustancia". Que agradable escuchar eso, que te lo digan! Sale bastante de lo común que alguien te diga que eres su huesito que le da sabor a su vida jejeje, pero me agraba bastante.

En fin, sería mucho mejor si en una relación cada uno es el mapa del otro, de esta forma se crea una manera incondicional de ayudarse entre sí, a guiarse cuando uno se encuentre perdido, yéndonos ya a lo marino, ser aquél faro que se puede ver a lo lejos y que te ayuda a determinar por dónde irás sin temer naufragar por los escollos. Gracias a todos por sus comentarios y visitas, saber que hay gente que comparte gustos similares motiva a uno a seguir compartiendo :D

5 voces suenan:

Reena dijo...

¡¡¡Wow, Frank Delgado!!! ¡Que buena canción! Refleja exactamente lo que sucede con el fenómeno del "espejo", porque... ¿cómo sería posible que pudiéramos conocernos, saber que estamos vivos, que somos percibidos, sin el "otro"?; eso lo aprendemos desde niños y de adultos lo movemos al plano de la emoción del amor. Es esa necesidad por otra persona, por reconocernos, la que nos hace buscar un "mapa".

Jajaja ¡que coincidencia! Yo también mencioné a "Entre pairos y derivas en mis comentarios del blogg. Saludos!!!

Unknown dijo...

Frank delgado, como no dejar de pasar sin antes reconocer a este grande. Muy complacido y gustoso recibo tu saludo. Si quieres más música de esta cantautora, avísame y podemos intercambiar.

Saludos y felicidades

aNdAiRa dijo...

Lo que pasa es que en veces uno se pasa la vida buscando, o buscándose, que uno requiere un mapa, y que padre encontrar a ese alguien que nos pueda guiar, en quien basarnos para seguir el camino, levantar la vista y saber que se está ahi, que aún no se llega, pero el camino es el correcto. Pero como todo camino tiene sus partes no tan fáciles, en los paisajes que embelesan.
Que bonito es ser el mapa de alguien y que alguien te considere su mapa. Es una necesidad afectiva que se asentúa con el tiempo.

Buena canción... nos seguimos leyendo... saludos

Unknown dijo...

Frank Delgado fue una inyección que revitalizó mi sentir por la trova.
gracias, compañero
pd. esa canción tiene video
http://www.youtube.com/watch?v=dKZ-28PL0Co

nois de lean dijo...

frank es uno de los cubanos contemporaneos mas importantes y pocas veces reconocido

jaja yo tampoco le encontré el cover y lo busque hartisimo asi que le hice uno

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti