El héroe



Abel Velásquez "El Mago", mexicano, tiene una buena trayectoria musical como compositor que se describe a si mismo como "Simplemente un tipo común que un día muerto de espanto, sintió que la vida se escapaba de las manos y decidió dedicarse a ver el mundo a través de los ojos de quienes quieren escuchar y que todas las noches me bendicen con el favor y la fe de su atención". Ésta canción viene de su disco "El Maldito Abel", aunque también puede encontrarse en "Aguanta Corazón".

El héroe trata de una persona que desea ser aquella persona especial, su héroe, para la persona que se quiere, aunque la mayoría de las veces no se pueda lograr ese baronesco título. Habla también de las penas que uno sufre a lo largo del tiempo en términos de amor, y ya teme acercarse a alguien por el miedo a ser dañado de nuevo.

"Pero nunca quiere hablar, de amor, porque le recuerda, su tragedia,y teme que en alguna, depresión mis labios, lleguen hasta su dolor" es lo que mencionaba arriba. Cuando alguien ha pasado por malos ratos en el amor ya teme siquiera mencionarlo y puede llegar a perderse de algo mucho mejor de lo que tuvo. El que no arriesga no gana.

"Y yo que intento ser, y que no soy, como le explico que en el mundo, ya no hay héroes, solo tipos, como yo como yo". Como decía, lograr ser un héroe es sumamente complicado, pero lo bueno es que cuándo una persona quiere a otra eso no importa, puesto que esa imagen que uno tenía sobre la persona ideal muchas veces se ve derrumbada cuando uno la contrasta con la persona que tiene a lado suyo, y... finalmente puede ya no importar esa imagen ideal que uno deseaba, porque uno se da cuenta que todo lo que necesita ya lo tiene.

5 voces suenan:

aNdAiRa dijo...

Ahhh esta canción es simplemente genial como todas las del Mago, y pues si en veces una queire un héroe, un príncipe pero no existe uno como tal y en veces no vemos los tipos que nos quieren con todo lo bien o mal que pueden. En veces por solo idealizar compramos la idea del heroe y cuando no nos salvan nos damos de golpe contra el piso, pero en fin... es una hermosa canción y pues mejor me dicaré a buscar no a quien me salve, sino quien me acompañe...
Saludines y mil gracias por tus palabras uno se siente tan bien cuando se topa con palabras como las que me dices.. gracias de vdd... ya estoy mejor...

Anónimo dijo...

Hola que tal, en verdad es una rola que te deja pensando, y si muchas veces queremos ser ese heroe para ellas, lamentablemente no se puede ser, y muchas veces acabamos siendo el malo... muchas gracias por haberte pasado por mi blog, muy chido tu blog...

tomm dijo...

que onda otra vez por aqui, en verdad que esta es una muy, pero muy buena cancion, yo se la dedique a mi novia y simplemente le dije: "en el mundo ya no hay heroes, solo tipos como yo" aun lo recordamos y nos trae buenos recuerdos, muy buena pagina, felicidades!!!

MaR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaR dijo...

Alguien alguna vez me dijo: "en el mundo ya no hay héroes, solo tipos como yo" y solo pude responder "pero vaya tipo" y me enamore!! que buena rola, de mis preferidas.

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti