Anda



Y vamos de nuevo con Luis Eduardo Aute, que como mencioné en otro post es un hombre que hace de todo. La canción que presento a continuación puede encontrarse en varios discos, como "Espuma", "Entre amigos", "Mano a mano", "Auterretratos" y "Humo y azar". La versión que pongo para escuchar es la del disco "20 canciones de amor y un poema desesperado", que es la que más me agrada.

Esta es una de las primeras canciones de Luis Eduardo que escuché, por lo que me trae bastantes recuerdos. La canción se trata básicamente de alguien que pide a su pareja que se muestre tal como es, que no importa lo bueno/malo que tenga, porque le gustaría conocerla.

"Anda, quítate el vestido, las flores y las trampas" demuestra precisamente el hecho que querer compartir con alguien que en verdad "conozca". Lo pongo entre comillas porque cuántas veces se ha pasado tiempo con personas que uno cree conocer, pero en verdad no se está viendo ni el 10% de lo que la persona en realidad es, y cuando se logra escarbar un poquito más... decepción.

"Anda, deja que descubra los montes de tu mapa, la concupiscencia secreta de tu alma", que interesante sería conocer la concupiscencia de la persona con la que estamos, sabiéndo qué deseos materiales medio deshonestos tiene, de esta forma no hay manera en la que parte de su personalidad se nos escape. Claro está que puede asustar un poco jejeje, pero sería bueno conocer por lo menos alguito de cada una de sus distintas facetas.

Y en términos del susto, "Anda, dime lo que sientes, no temas si me mata", eso es un "te acepto en tooodas tus facetas", algo utópico tal vez, porque siempre hay algo de la gente que no nos agrada o que por lo menos no compartimos. De todas maneras siempre se agradece la sinceridad. Anda, anda!!

3 voces suenan:

aNdAiRa dijo...

Hola que tal... mmm dos canciones al hilo donde como se plantea la situacion no te convence del todo. Eso de las relaciones humanas es muy difiil, pero pues aunque sea utópico lo que se busca, pues a sabiendas que todos somos seres imperfectos, uno siempre busca hacer el intento y esperar que la desulución (al conocer el 11% o un poco más) no sea muy grande o por lo menos que el golpe contra el piso no deje heridas irreparables.
Muy buena música, que tu reproductor siga y siga tocando y que tu mente siga y siga sacando sus ideas... yo feliz de pasar a leer..
Ahh por cierto gracias por tus visitas a mi sitio y a soñar, esperando encontrar

Ruben dijo...

Hola, primero que nada -GRACIAS- gracias por incluirme en tu lista de grandes mentes, ojala mis profesores me catalogaran asi a la hora de calificarme jajaja, y acerca de "anda" es una bella cancion donde, mas o menos, Aute invita a la mujer a amar y solo eso, no hay forma mas sana de amar que haciendolo como Aute predica...
Anda,
quítate el vestido
las flores y las trampas...

P.D. yo prefiero la de mano a mano, se siente un ambiente mistico solo de oirla en vivo.

Anónimo dijo...

Alevosia... es uno de mis titulos favoritos de Aute. Asi como Sin tu Latido. pero muy buena tambien esta que acabas de publicar. oye muchas gracias por agregarme a la lista de las grandes mentes. Sigue escribiendo, me gusta mucho tu Blog... un abrazo.

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti