Gotitas de Miel




Raúl Ornelas, mexicano, es un gran compositor que también tiene su lugar en el grupo "3 de Copas". La canción de hoy no apunta ya a un amor entre personas, sino más bien de un amor de una persona hacia su ciudad, su patria, sus raíces. En todo el continente americano han estado ocurriendo una serie de atentados, por un lado, y también cierto tipo de revoluciones. La tranquilidad de la gente se ha ido disipando, puesto que en cualquier lugar, en cualquier momento, puede ocurrir cualquier cosa que ponga en peligro vidas o estabilidad.

"Gotitas de Miel", en esta versión, es interpretada junto a Reyli Barba, vocalista del grupo Elefante en el disco "Manual de lo Prohibido", aunque existe también una versión no oficial en vivo en Pachuca. Raúl hace una breve reseña antes de comenzar una versión en vivo de la misma canción, mencionando sus orígenes desde Chiapas, y mencionando también que creción en los momentos del Ejército Armado Zapatista y pudo vivir las revoluciones que se dieron. Acá en Sudamérica no estamos lejos, con lo que fue "Sendero Luminoso", las FARC y otras fuerzas con diversos objetivos, deseamos que algún día las nubes decidan volver a llover, pero gotitas de miel.

"Me enseñaron a caminar y tal vez tenga que correr" demuestra claramente que, en caso de revolución social, muchos no estamos listos para hacer frente a esa realidad. Muchos aún gateando en términos de democracia y estabilidad, y en algún momento que reviente la sociedad no queda otra que pasar del piso al rápido movimiento de piernas.

"Ay el futuro se nos marchita, Ay de la mano tambien la fe". ¿Qué nos espera para el futuro? Para nosotros, para otras generaciones? Hay que tener bien metido en la cabeza lo que se quiere lograr, en términos personales y sociales, para así pasito a pasito ir convirtiendo una utopía en una realidad compartida.

...o por lo menos vivir en paz

1 voces suenan:

aNdAiRa dijo...

De los discos de raul Ornelas este de Manual de lo Prohibido es el qué más me gusta y le tengo especial cariño porque fué mi primer disco de este tipo de música, porque ohh si lo reconozco yo antes erea gruperilla... aun me gusta, pero solo para bailar, pero en fin... Este disco tiene canciones para todos los sentimientos, desde amor, desamor, melancolía, que te ponen a pensar... y pues si ojala que se pudiera que nos lluevan gotitas de miel para arrasar con las amarguras, para sentir que todo se puede solucionar...
Saludos

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti