El Adivino




Canción de Frank Delgado, un cubano que junto a otros ha dirigido la creación de la Nueva Trova. Esta canción, El Adivino, tiene un matiz bastante especial por el hecho que no se habla específicamente de algo en especial. La versión original, del disco con el mismo nombre, tiene una guitarra muy nítida, lo que hace de la canción mucho más agradable. Otra versión, en concierto con Amadeo Roldán, es interesante también, cambia un poco el orden de las letras, pero sigue teniendo la misma esencia.

Interpretar esta canción es algo más complicado, porque como ya dije no habla de algo específico, pero a ver. Antes de basarme en cualquier otra frase, me agradaría discutir el significado de "Cuéntame". Este término me hace pensar a una persona a la que le falta descubrir aún bastante, por lo que recurre a otra persona para "descubrir el mundo" en base experiencias prestadas. Puede ser también que la otra persona se encuentre lejos y simplemente se desee estar con ella, aunque sea mediante sus relatos.

"Voilà, yo leí tu nombre en un cartel, y aquí estoy con la necesidad de sobrevivir, de seguir en pie", cuántas veces uno no se ha sentido por el piso, y de la nada y aparentemente sin ningún motivo aparece ese nombre que tanto nos hace sentir bien, entonces con nuevos aires uno se pone a pensar en que, al existir esa persona, todavía hay alguito (o mucho)que vale la pena, entonces seguimos de pie...

2 voces suenan:

aNdAiRa dijo...

Hola que tal... esta no la habia escuchado.... muy bonita canción... gracias por comapartir

..εїз Λnαbellα εїз.. dijo...

Definitivamente, una de las mejores canciones de Frank Delgado.. Sino es que la mejor. Gracias por este espacio, me encantó.. Sigue sigue, que nosotros nos quedamos!

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti