Angel para un Final




Silvio Rodríguez, cubano, probablemente el más conocido de los trovadores, puesto que su carrera ya se extiende desde hace varios años. En esta ocasión voy a hablar de una de sus canciones del álbum "Tríptico 2", que es "Angel para un Final". Esta canción habla específicamente de una ruptura entre una pareja, y se dice que en aquellos momentos tristes, incómodos, pasa un angel que es el causante de aquél silencio.

"Ahora comprendo cuál era el ángel que entre nosotros pasó. Era el más terrible, el implacable, el más feroz". Esto hace suponer que, al romper, esta pareja estuvo rodeada de tanta tristeza, tanto pesar que "el día que les tocaba olvidar" hubo un silencio inimaginable. Se trata entonces del más feroz de los ángeles, porque hasta hoy se mantiene en silencio. Aplicando esto a la vida personal y siguiendo con el plan de usar estas metáforas, es cierto que cuando una pareja que realmente se ha querido termina, no es tan fácil como borrón y cuenta nueva.

En este sentido, interpreto el silencio que el angel hace producir, como una barrera que existe entre las dos personas que han terminado, que no les permite decirse lo que quieren. Claro está que según como haya sido la ruptura será algo como "Mirá que bien estoy, joeputa" o "Todavía te quiero" o una mezcla de ambas. De todas formas, la incomodidad de verse con aquella persona puede relacionarse con la pasada de aquél feroz angel, que no necesariamente provoca silencio, sino también otro tipo de sentimientos (buenos o malos, que más da). Pienso que aunque las rupturas se hayan llevado a cabo en los mejores términos y se logre ser "amigos" con la persona que estuviste tanto tiempo, este ángel no se cansa de pasar por el medio de ambos, y le toma bastante tiempo el desaparecer.

2 voces suenan:

Ruben dijo...

Silvio sin duda, uno de los mas grandes seres del universo, uno de los mejores cubanos, el mejor trovador y el mas dificl de entender, por lo cual me parece que tu lo sientes muy bien, es decir, tu percepcion de esa cancion es muy buena, en fin buen blog, pon cosas de aute el es mi segundo preferido.

Unknown dijo...

Cada quien saca su propia definición de la canción y escucha lo que que necesita escuchar de acuerdo a su situación sentimental🤗❤

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti