Andrómeda



Excelente canción del grupo mexicano Mexicanto conformado por Sergio Félix y David Filio. La unión de ambas voces, diferentes entre sí, dan como resultado canciones con una diversidad de tonalidades, lo que las hace interesante. La canción de hoy es original de Alejandro Santiago, toda una joyita, pero este grupo tiene una versión un poco más rápida y en la que los instrumentos se aprecian mejor. Se puede encontrar esta canción en el disco "Seremos Escuchados" y en vivo en "Décimo Aniversario Vol.2"

Andrómeda es una costelación, que dentro de la misma presenta a la "Galaxia Andrómeda", con más de un billón de estrellas y que se va acercando lentamente hacia nuestro planeta. En mitología, Andrómeda es hija de Casiopea, rescatada de la muerte por Perseo. De una u otra manera la canción apunta a un poco de ambas historias.

"Quien te descubrió no supo ni la mitad de la esencia que te hace particular", asemejándose al "descubrimiento" de aquella persona especial. Cuando escucha "has visto a fulanito o fulanita??" y te empiezan a comentar sobre cómo es aquella persona, virtudes, defectos, etc. Entonces, si aquella persona se llega a convertir especial para uno, se da cuenta entonces que no había sido como su "descubridor" hablaba, sino que era mucho más, en verdad mucho más.

"Fue un chispazo, fue un error, no preguntes qué sé yo". Cuando se redescubre a la persona especial es como si una estrella estallara, una Supernova, es un espectáculo hermoso y se lo disfruta, pero puede ser que por mirar tanto tiempo nos llegue los efectos negativos de aquello, un error. No es necesario magnificar a nadie porque podemos terminar en un peor sitio del que se comenzó. Y ciertamente es como la astronomía en lo relativo a la Galaxia Andrómeda, se está acercando y va a colisionar. Lo mismo pasa con la gente, mientras todo va bien uno se hace de la vista gorda del acontecimiento catastrófico que puede ocurrir, mejor abrir los ojos cuando sea necesario.

0 voces suenan:

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti